La idea de integrar elementos de procedencia diversa, con la
intención de configurar un objeto susceptible de ser juzgado globalmente como
una pieza escultórica unitaria está, con frecuencia, presente en la tradición
histórica (la imaginería, por ejemplo), aunque el desarrollo sistemático de la
idea de escultura como construcción, en su doble dimensión técnica y
conceptual, está estrictamente ligado a las aspiraciones del arte
contemporáneo. El hecho de que, circunstancialmente, estos materiales tengan la
forma de objetos con significados en otros contextos y estén más o menos
modificados no afecta a lo esencial del proceso ejecutivo como tal. Cuando
estos objetos se integran en un cuerpo único el resultado se denominas emblage.
En todo caso, el volumen resultante es susceptible, según sea el deseo del
artista, de ser fundido en otro material.
Etiquetas
- ARTE POVERA (1)
- BÁRBARA HEPWORTH (7)
- BIOGRAFÍA (14)
- CAMILLE CLAUDEL (6)
- CONSTRUCTIVISMO (2)
- CONTEXTO HISTÓRICO S.XX (13)
- CRISTINA IGLESIAS (7)
- DADAÍSMO (3)
- DEBORAH BUTERFIELD (5)
- EL ARTE DEL S.XX. (1)
- ELIZABETH CATLETT (4)
- ENLACES DE INTERÉS (8)
- ENSAMBLAJE (1)
- ESCULTORAS S.XX (11)
- ESPAÑOL INGLÉS (1)
- ESPERANZA D'ORS (4)
- ESTILO (13)
- EVA HESSE (5)
- GERMAINE RICHIER (5)
- GLOSARIO DE TÉRMINOS (16)
- JUSTIFICACIÓN (1)
- LA ESCULTURA DEL S.XX. (3)
- LOUIS DE BOURGEOIS (7)
- MAPA CONCEPTUAL (1)
- MARÍA PÉREZ-PEIX (1)
- MINDMAP (1)
- MINIMAL ART (2)
- MOLDES Y VACIADOS (3)
- MUSEOS Y EXPOSICIONES ESCULTURA S.XX. (4)
- NIKI SAINT PHALLE (6)
- OBRAS (37)
- ORGANIZACIÓNDELBLOG. (1)
- PARA SEGUIR APRENDIENDO (23)
- PROPUESTA DIDÁCTICA (4)
- RECOMENDACIONES (1)
- SIGLO XX EN ESPAÑA (2)
- SITUACIÓN DE LA MUJER DEL SIGLO XX (9)
- SURREALISMO (3)
- SUSANA SOLANO (3)
- TALLAR Y ESCULPIR (1)
- VANGUARDIAS HISTÓRICAS (2)
- YOUNG-JA CHO (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario